lunes, 11 de enero de 2021

9. TIPOS DE INVESTIGACIÓN 08/01/2021






INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

Educación financiera es la capacidad de entender como entender el dinero en el mundo: como una persona lo obtiene gana, lo administra y lo invierte más específicamente, la educación financiera se refiere al conjunto de habilidades y conocimientos que permiten a un individuo tomar decisiones informadas de todos sus recursos financieros. Actualmente, en países como Australia, Canadá, Japón, Estados Unidos y Reino Unido, aumentar el interés por las finanzas personales se ha convertido en uno de los principales objetivos de los programas estatales.

INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL

La presente investigación surge a partir de la preocupación por algunas deficiencias en la formación e información financiera, así como las habilidades financieras para ar decisiones, a partir de ello se pretendió buscar datos que permitan información, siendo el objetivo general es describir la educación financiera enstudiantes universitarios de una universidad del departamento de La Paz

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

El presente trabajo tiene como objetivo presentar una evaluación diagnóstica de la educación financiera en micro y pequeños empresarios hidalguenses del sector metalmecánico, con la finalidad de conocer sus comportamientos en temas financieros básicos que permitan, en el futuro, establecer estrategias para mejorar la toma de decisiones económicas que beneficien su negocio, familia y entorno. Para esto, se desarrolló una investigación cualitativa y cuantitativa, se estableció un modelo descriptivo, transversal; la muestra (38 empresas) se calculó a través del muestreo probabilístico estratificado, a partir de la población total de microempresas metal mecánicas. 

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

La educación financiera permite tomar decisiones coherentes en el quehacer diario de los diferentes hogares del país. Las finanzas personales tienen su gran importancia debido al crecimiento acelerado de los productos financieros que cada día se vuelven más complejos. Dentro de este escenario, la educación financiera tiene la facultad de brindar la información y herramientas sobre el funcionamiento de la economía familiar y las finanzas, brindando prioridad en la vida diaria. El presente artículo se pretende abordar el papel de la Educación Financiera que tiene en la sociedad actual de manera específica en la economía familiar.

ESTUDIO DE CASO 

Se evalúa la importancia de tener conocimientos para los clientes usuarios de tarjeta de crédito y la relación con sus niveles de endeudamiento y con el uso adecuado del producto financiero que manejan. La metodología empleada fue a través de un estudio de caso en la empresa Mi Banco, que tiene como misión ofrecer productos financieros al sector popular de la población en México. Mediante la aplicación de una encuesta dividida en tres categorías, se determinó el nivel de educación financiera, el nivel de endeudamiento y el uso y conocimiento que tienen los clientes usuarios de la tarjeta de crédito de dicha empresa. Los resultados obtenidos, mediante tablas cruzadas, demostraron que las personas encuestadas con niveles bajos de educación financiera tienen altos niveles de endeudamiento y adquieren crédito de alto costo.

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16. MAPAS CONCEPTUALES CAPÍTULOS 6,7 y 8 18/01/2021

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